Fotos y reseña de Dirty Projectors en el @ Auditorio BlackBerry

IMG_1300IMG_1301
 
 
IMG_1304
 
 IMG_1381
IMG_1414IMG_1415
 IMG_1632
IMG_1443
 
                        fotos @CaRmmF

La pasada noche del 5 de diciembre se presentó por primera vez en la Ciudad de México la banda originaria de Brooklyn, los Dirty Projectors. Por la celebración del sexto aniversario de la productora 2abejas,  lo que resultó ser una noche realmente memorable para todos los  presentes.

La celebración inició con la presentación del grupo mexicano Centavrvs que subió al escenario al rededor de las 10 pm,  con un recinto a un 1/4 de su capacidad.

Durante poco más de 45 min sonaron las canciones de su primer EP “Pacífico“, así como canciones del EP que están próximos a lanzar. Su presentación fue  sin interrupción, intenso y agradable, pero con ciertos detalles que les falta por pulir. como el hecho de que la banda en el escenario parecen un poco distantes entre ellos, como sí cada quien tocará en solitario no se comunican entre ellos y hay poca interacción con el público. Esperemos que conforme avance su carrera musical estos detalles desaparezcan ya que son una banda nacional a seguir.

A las 11:30 pm -llegaba el momento esperado por todos los asistentes-,(yo quitaría esto) los Dirty Projectors subían al escenario para interpretar “Swing Lo Mellegan” con la que daban inicio a una noche inolvidable en la que Amber Coffman y David Longstreath demostraron porque su último disco es considerado uno de los mejores de este 2012.

Escuchar a Dirty Projectors  en un escenario así de íntimo es sin duda, algo que quedará grabado en la memoria de los asistentes pues en conjunto con el resto de su banda logran un ambiente único con las melodiosas voces de sus compañeras al momento de interpretar canciones como “Gun Has No Tigger”, “Dance For You”, “About to Die” que incitaban al público a bailar y a las parejas a tomarse de la mano o simplemente a poner tanta atención en la ejecución de cada instrumento que podía ponerte la piel de gallina.

Con un set dedicado a la promoción de Swing, los Dirty Projectors culminan su gira en nuestra ciudad de una manera en la que demostraron ser una banda diferente y de las que pocas veces tenemos la oportunidad de ver.

El sexto aniversario de nuestros amigos de 2 abejas fue sin duda una fiesta fuera de lo ordinario, con la presentación de una banda que sin duda ofreció un set memorable y que esperamos tener de vuelta pronto en nuestro país.

Setlist
Swing Lo Magellan
Offspring Are Blank
Cannibal Resource
The Socialites
Wittenberg IV
Dance for You
No Intention
See What She Seeing
About to Die
Gun Has No Trigger
Just From Chevron
Useful Chamber
Encore
Rise Above
Stillness is the Move
Impregnable Question

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s