Fotos y Reseña de Siddhartha, Madame Recamier y LoveKills en el Pasagüero

Fotos: Carmen Flores @CaRmmF
Reseña: Luis Ávila

La noche del viernes en el Bar Pasagüero tenía todo para salvar un viernes que inició de mala manera por la lluvia y sus efectos en el tránsito capitalino. Lamentablemente, la noche quedó a deber. Aunque al inicio no pintó así:

Los lovekills, banda de Torreón, Coahuila y que nace de las cenizas de Dragón Saga, fueron los primeros en presentarse en Motolinia 33. Los lovekills se caracterizan por tocar rock de vieja escuela con una energía que se denota en sus presentaciones. Cumpliendo bien su papel de teloneros y animando a un público que esperaba paciente el actor principal.

Guitarrazos, bajos y una batería muy marcada hicieron que Los Lovekills dejaran con un buen sabor de boca a toda el público de Pasagüero. No dejaron nada afuera y en un set muy completo presentaron rolas como “Zombie” y “No te olvido”, cartas fuertes desde hace ya algunos años para esta banda.

Cerrando con un buen jam, este cuarteto dejó el escenario para el segundo acto: Madame Recamier, promesa de la escena independiente nacional desde hace un par de años y que, como todo músico, tiene grandes presentaciones como pésimas. Ayer, la agrupación fue víctima de la mala ecualización del lugar y una falta de coordinación por parte de toda la banda.

Aunque, salió a flote el apoyo del público, la presentación se vio muy forzada. Terminó entre chiflidos y aplausos que fueron la antesala para el acto principal: Siddhartha. El ex-baterista de Zoé reinició la promoción de su segundo material discográfico, Náufrago, muy contento después de su nominación al Grammy como mejor solista Rock.

Con un mejor sonido, Siddhartha y sus músicos dieron gala de su repertorio en estos años de carrera transformados en dos álbumes y varios reconocimientos. Con temas como “Extraños”, “Control”, “Colecciono Planetas”, “Náufrago”, “Domingo” y “Sacúdeme”, Siddhartha se dejó querer entre aplausos, coros y el cariño de los fans.

La banda seguirá de gira por la república unas fechas más antes de su presentación en el festival Vive Latino 2012; por parte de Madame Recamier y Los Lovekills trabajan en sus nuevas producciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s