Tankard encabeza el EyeScream Metal Fest IV

Como ya es tradición, EyeScream Productions, realizará su festival de Metal trayendo a grandes bandas internacionales con gran trayectoria, de diferentes países y así mismo con diferentes estilos musicales, y al mismo tiempo contaremos con la presencia de grandes bandas mexicanas.

Escenario Principal

El cartel va a estar liderado por la legendaria banda nacida en Fráncfort del Meno, Alemania, Tankard los autoproclamados “Kings of Beer” y de los considerados como uno de los cuatro grandes del Thrash Metal Aleman ya que sus inicios se remontan a 1982. Han lanzado ya 14 discos donde la velocidad es imprescindible y obviamente el tema de la cerveza.

Se contara con la presencia de VoiVod banda de culto proveniente de Canada por su sonido que va del Thrash Metal al Progressive Metal, y aunque su guitarrista fundador y líder Denis “Piggy” D’Amour murio en el 2005 victima del cáncer, la banda siguió adelante con riffs guardados en su laptop y con indicaciones de como usarlos en el disco.

Gracias a nuestras votaciones tenemos el privilegio de ver a esta bandota llamada Brutal Truth originaria de Nueva York, que se formo en 1990 por Dan Lilker con un sonido que es totalmente grindcore, lanzaron 3 discos antes de separarse en el 98, pero se reunieron en el 2006 totalmente renovados, y vienen cargando bajo el brazo su mas reciente disco End Time.

Dark Lunacy es una banda de Melodic Death Metal formada en 1997 y proveniente de Parma, Italia. Se dieron a conocer con su primer disco llamado Devoid lo que los llevo a hacer una gira mundial. Y aunque han sufrido algunos cambios en los últimos años la esencia de la banda se ha mantenido viva.

Día De Los Muertos es un grupo originario de Los Angeles, California formado en el 2005 por el guitarrista Andrés Jaramillo y el baterista Alfonso Pinzón del grupo colombiano Agony como proyecto alterno. Mezclan diferentes géneros como lo es el death, thrash y el groove metal pero con una visión latina y llena de rabia, sus letras hablan principalmente de problemas políticos, sociales y de muerte.

En el escenario secundario se van a presentar las siguientes bandas:

Black Oil estos brasileños que se formaron en el 2006, y siendo inspirados por el sonido de Sepultura, el 2001 lanzaron el disco llamado “Not Under My Name”. Su original sonido viene de una mezcla multicultural y años de experiencia, su trabajo bien podría recordar los trabajos mas crudos de Sepultura y Pantera.

Nailed to Obscurity formados en el 2004 con un sonido de Death Metal con unos toques de Doom. Estos alemanes solo han sacado 2 discos un EP y un LP llamado Abyss, en las que destacan canciones como “Chapter Of Doom”, “Neon God” y “Fallen Leaves”

Garrobos banda mexicana que surge en 1996 de la mano de Miguel Angel vocal y líder, estos mezclaron el sonido de Heavy Metal con el Hardcore Punk, han sacado a la luz 5 discos sin ayuda de ningún medio es una de los mayores representantes del Metal en México. Su disco mas reconocido es el de Sacude el Cráneo.

Next es una banda legendaria fue una de las pioneras en la escena, bastante conocida y alabada en el underground, surgieron en los años 80’s y se mantienen todavía vigentes gracias a Carlos Alanis que es el alma de la banda, con un sonido de Thrash Metal, destacan grandes canciones como “Debes Morir”, “Epidemia Fatal” e “Hijos del Metal”.

Vaffen es una banda joven bastante popular en el underground que recién participo en la batalla para ir a concursar al Wacken, y aunque no resulto ganadora llamo la atención de muchos con su sonido de Thrash Metal y Crossover. Recien lanzaron su disco Welcome to… 500 años del cual destacan canciones rápidas y agresivas como lo es “Cop Killer”, “Zona de Guerra” y “Welcome to Mexico”.

EyeScream Metal Fest. En su cuarta edición, se llevara a cabo el próximo sábado 3 de Marzo a partir de las 4pm.

Boletos – Ticketmaster

Precio – $600

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s