Checa nuestra Entrevista a “San Louis” Banda de Indie Rock Mexicano

San Louis es una banda mexicana de indie rock pop original establecida formalmente en el 2008, que nació de las cenizas de Aerobox, a la que pertenecían Frank y Saulo, que después se uniría Miura para completar lo que hoy conocemos con San Louis.

San Louis es una banda que logra combinar el rock indie y el pop, sus canciones son frescas pero al mismo tiempo llenas de energía.

Dadas sus presentaciones en vivo y la adecuada ejecución de sus composiciones les ha llevado a compartir escenario con bandas de la talla de Dildo, Víctimas del Doctor Cerebro, Los Elásticos, Los Marty, Los Daniels, Ten fifteen y Jessy Bulbo.

San Louis hasta el momento cuenta con una grabación en vivo desde la sala Julian Carrillo (Radio UNAM) y su primer producción EP homónimo de 5 temas que fueron grabados en el estudio Monalisa y producidos por René Lugo de los “Daniels”, entre los que destaca “Perdido”, “Sin eater” y “Nocturna”.

Miembros:

Frank: Voz y Guitarra

Saulo: Guitarra, Bajo y Sintetizadorse

Miura: Batería y Coros

Entrevista a San Louis

Indie Music Lovers esta complacido con poder entrevistar a la banda de Rock Indie San Louis, después de oírlos ensayar y compartiendo una cheluca en mano nos dimos a platicar más que  a preguntar con Saulo, Frank y Miura.

¿Cómo fueron los inicios de San Louis?

Frank: Comenzamos finales del 2008 mas o menos por noviembre, porque teníamos una tocada ese mes en Guanajuato pero nos habíamos quedado sin baterista desde Abril

Saulo: Durante ese tiempo audicionamos a varios bateristas pero no dieron el ancho y el que lo dio era un poco flojo.

Frank: Y conocimos a Miura cuando tocamos con nuestras respectivas bandas (Aerobox y Poltergeist) y fue cuando se me ocurrió hablarle a Miura para ver si conocía a un baterista (risas) porque no creíamos que fuera a dar la talla y fue la última opción porque estábamos a una semana de la tocada.

Saulo: Después de que le hablamos se aprendió las 6 canciones y un cover (Can’t take my eyes) en 2 días y fue cuando nos dimos cuenta que si daba el ancho.

Miura: Y una semana después me volvieron a hablar para otra tocada, y por la química me uní al proyecto.

Frank: Ayudandonos con un favor de ahí nos acoplamos y nos arriesgamos a esto.

¿Cuáles son sus influencias?

Saulo: Interpol, por los bajos me gustan de esa bandas y las melodías de la guitarra y voz. Los Strokes con su nuevo disco que es muy bueno y las bandas de siempre que escuchamos desde que empezamos esto Radiohead y Muse que son las bandas que me marcan a mi como músico.

Frank: En especial lo que es la voz es Morrisey ya que se me hace una voz elegante y varonil, Alex Caprano  por su voz grave, y obviamente Ian Curtis son mis influencias.

Miura: Me gusta la batería de Muse y Caifanes que el estilo es mas rebuscado y con contratiempos y aquí no encajo mucho pero con la medida trato de meterlo por gusto personal y el baterista de The Killers por cómo va muy amarrado a los demás instrumentos.

¿De todas las grandes tocadas que han tenido cuales es la más especial?

Frank: La de Teloyucan

Saulo: Esa estuvo muy padre, por la energía y la respuesta de la gente, que aunque era poca fue su respuesta por la energía que había.

Miura: Fue muy productiva por la vibra de la gente, ya que fuimos los primeros en abrir y con poca gente.

Frank: Lo chido fue que tocamos y todos poniendo atención, y cuando terminamos de tocar, y bajamos entre la gente, fue muy padre que la gente nos fuera a seguir.

Miura: Aun hay gente que nos sigue todavía de esa tocada.

Frank: Es lo que me hace ver que no estamos tan perdidos y lo que estamos haciendo tiene buena respuesta de la gente le estamos generando algo. Igual otras bandas les gusta lo que haces.

¿Cómo mezclan la buena ejecución de sus instrumentos pero al mismo tiempo emitir tanta energía al tocar?

Frank: Como le hacemos pues como podemos (risas). Es un proceso y algo obligado al dar un show para la gente, ya que aunque el equipo no es bueno o hay contratiempos cuando tocas con todo se da una tocada mágica. Y mucho ensayo para sonar limpios y transmitir toda la energía.

¿Cómo manejan el ser tres personas y que haya 2 guitarras, la batería, sintetizador y el bajo?

Saulo: Nunca buscamos y encontramos ningún bajista y cuando comenzamos Frank y yo eramos dos guitarras y anexamos la batería pero faltaba el bajo. Y compramos un bajo y en algunas canciones yo tocaba el bajo pero las canciones que ya estaban hechas pues estaba difícil escucharlas sin dos guitarras. Cuando estábamos con el otro proyecto conocimos a una banda que no tenía bajista y utilizaban secuencia de bajo, y se escuchaba bien, y al grabarnos sacamos secuencias y empezamos a tocar las rolas con el bajo secuenciado y los sonidos.

¿Cómo es el proceso de composición?

Miura: La mayoría de las canciones nacen con un bajeo de Saulo o con melodías de Frank y con una melodía una figura o un riff se le adapta un ritmo básico, y con lo bueno que es Frank con las melodías se hace una canción

¿Cuál es el objetivo de San Louis?

Saulo: Es difícil decirlo…

Miura: El objetivo no es tener objetivo sino tener varias metes e ir de una en una, porque para esto hay que ser tercos y ambiciosos

Saulo: El ser terco, tener fe y voluntad, es lo que te hace dar un paso adelante, porque la vida como que te quiere meter el pie siempre.

¿Tienen ya planeado grabar el primer disco?

Frank: Claro que si

Miura: Ya tenemos un EP pero ya tenemos planeados el LP

Saulo: No hemos grabado porque nosotros mismos pusimos un estudio y nos vamos a producir nuestro disco.

Frank: Aunque no sabemos si es lo indicado porque queremos mejorar el sonido del EP y entregar algo de mejor calidad. Pero el próximo disco es con el que nos tienen que tomar en serio para despegar llegar a un Vive Latino o un Corona Capital. Que ese disco sea nuestro despegue, y en Diciembre ya grabamos y no tardar.

¿Cómo se definiría San Louis en simples palabras?

Frank: Emoción con energía y fuerza.

www.facebook.com/sanlouis

www.twitter.com/sanlouismx

www.sanlouis.com.mx

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Comments

  1. soy mas del indie en ingles pero despues de escucharlos w00ooo me kede impresionada la neta se la rifan muxa suerte y muxo exito….se lo merecen

  2. Son la onda mucho exito y buenas vibras!! un saludo, aaaah y me encanta la de Nocturna!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s